some image

Certificaciones

¿En qué consiste la Certificación de Eficiencia Energética?

La eficiencia energética de un edificio se determinará calculando o midiendo el consumo de energía consumida anualmente para satisfacer la demanda energética del edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Dicho cálculo incluirá, entre otras cosas, la energía susceptible de consumo en calefacción, refrigeración, ventilación, producción de agua caliente sanitaria e iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort global del inmueble.

Se trata de un documento, que describirá lo eficaz que es nuestra vivienda en lo relativo al consumo de energía, y las implicaciones en la factura que esto tiene. Cada vivienda tendrá una etiqueta parecida a las que ya incluyen los electrodomésticos, que indica su eficiencia en cuanto al consumo.

Este tipo de etiqueta clasifica cada edificio con un código de color según una escala que va desde la categoría A (la más eficiente) a la categoría G (la menos eficiente).
Además, el certificado de eficiencia energética incluirá una serie de recomendaciones para la mejora de la eficiencia. y contendrá información sobre la zona climática del inmueble, el consumo de energía anual del edificio en KWh/año y Kwh/m2, las emisiones de CO2 en kgCO2/año y Kwh/m2 y la fecha de expedición.

Este certificado energético tendrá una validez de 10 años.

¿Quién puede realizar el Certificado de Eficiencia Energética?
El certificado de eficiencia energética será suscrito por técnicos que estén en posesión de la titulación académica y profesional que los habilita para la realización de proyectos de edificación o de sus instalaciones térmicas, elegidos libremente por la propiedad del edificio.
El IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) pondrá a disposición del público los programas informáticos para la realización de la Certificación de Eficiencia Energética que serán de aplicación en todo el territorio nacional y que elaborarán informes que tendrán la consideración de Documento Reconocido.

graficaescala