some image

Gestión de Activos ACEI, Certificaciones Energéticas

La realización de un Proyecto de Gestión de Activos, permite a las Organizaciones (tanto públicas como privadas) obtener un conocimiento riguroso para controlar y gestionar los activos fijos de su Organización.
El Control de bienes muebles, inmuebles, mercancías, etc., tanto en su valoración como en su recuento, es básico en cualquier entidad.
Su fiel reflejo en la contabilidad, su valoración como activo, su estado actual, su renovación, su ubicación, etc., son cuestiones que dependen de un inventario elaborado y actualizado de forma profesional y periódica.
Ofrecemos el servicio de análisis, evaluación actual y seguimiento futuro de los inventarios, los informes se documentan con base a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a su forma de exposición. El seguimiento continuado de los inventarios desde una perspectiva auditora externa al propio cliente, le permite la toma de decisiones en respuesta a los informes emitidos.
Nuestro sistema de codificación física e informática garantiza el control estricto de los activos inventariados.
En función del tipo de inventario, ARCO VALORACIONES S.A. aporta sus servicios, soluciones y asesoramientos sobre los diferentes escenarios resultantes.

Los bienes inmuebles suponen, sino el mayor, uno de los mayores activos de las entidades públicas y privadas.
Su acertada valoración es clave a la hora de presentar una situación económico-financiera “relevante y fiable”. Esto, es imprescindible tanto para la toma de decisiones internas, como para operaciones externas a la Organización.
ARCO VALORACIONES, valora todo tipo de bienes/activos muebles, inmuebles, informática, obras de arte, etc, a través de profesionales altamente cualificados. Se realiza un profundo estudio de cada uno de estos elementos patrimoniales, creando fichas individualizadas con un análisis pormenorizado de cada activo.
Asimismo, hay ciertos bienes intangibles y que suelen pasar por las Organizaciones como un gasto más (patentes, marcas, aplicaciones informáticas, etc.). Constituyen activos de gran valor económico que si no se “activan” se diluyen en la cuantía de “gastos” provocando un menor valor patrimonial de la Entidad.

inventarios